HISTORIA

Historia de Regadhigos

Un reducido grupo de colonización en la década de los 70 se unió para potenciar su rendimiento como productores de higos.

A principios de los 80 este grupo de colonos decidió crear una Sociedad Agraria de Transformación (SAT) con la finalidad de producir y transformar los higos, creando una gama de productos elaborados aptos para el consumo (higo seco, higo enharinado……..).

Se creaban muchos puestos de trabajo, pero de manera temporal, y así la actividad de la SAT estaba limitada exclusivamente a los meses de recolección, secado y elaboración del higo.

Esta situación no facilitaba una sostenibilidad del proyecto ni daba seguridad a los trabajadores que a menudo se veían obligados a buscar otros trabajos alternativos.

Había que dar un enfoque más amplio a este proyecto, teníamos las instalaciones, estábamos los socios, pues la única solución era la creación de una Sociedad Cooperativa, y es así como nace Regadhigos en 1987.

Esto nos permitió reafirmar la producción de nuestro producto estrella “el higo” a la vez que incorporábamos otros productos que nuestros socios producían, así un socio podía producir higos y aceitunas y toda la comercialización de esos productos seria canalizada mediante Regadhigos.

Así se fue incrementando el número de socios hasta superar los 500 con la consecuente ampliación de servicios y productos que pasamos a enumerar:

-Regadhigos produce higos, maíz, tomate y aceituna.

-Disponemos de unas instalaciones donde comercializamos todo tipo de productos necesarios para el desarrollo de la actividad ganadera  y agrícola.

-Damos servicio de gestoría para agilizar todo tipo de trámites relacionados con nuestros socios.

-Disponemos de una red de comerciales que ayudan a la expansión de nuestros productos.

-Hemos creado nuestras marcas : “La Tocona” y “Gold Fig” que realzan la exclusividad y la calidad de nuestros higos en todos los mercados.

-Damos trabajo a más de 300 personas.

-El número de socios se incrementa cada año.

Esto es  a día de hoy lo que la fe, el empeño y el sacrificio de un puñado de socios bautizó en su día como “REGADHIGOS”.

 SABER MAS SOBRE LA HISTORIA DE ALMOHARÍN